7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año IX - Octubre 2017
1 Por qué los tomates ya no saben a tomate
5 Los museos en la era de las masas
2 Un elefante asesinado
6 La logística tradicional, patas arriba
3 ¿Cuánta energía hay en un rayo?
7 Jaques mates
4 Marte tuvo agua templada en la que pudo surgir la vida
Todos los materiales

Un análisis retrospectivo de la CECC en el marco de IBERCIENCIA

16 de septiembre de 2017

Ricardo Ramírez, Bogotá. Iberciencia Comunidad de educadores para la Cultura Científica
Este escrito pretende hacer un reconocimiento a los principales sucesos que han llevado a posicionar la comunidad de educadores para la cultura científica como uno de los campos que refuerzan la labor docente, sobre todo en el medio de la educación secundaria, nivel educativo que suele adolecer de la atención de las vocaciones científicas para la formación ciudadana. Por eso propongo un análisis retrospectivo de la comunidad de educadores iberoamericana para la cultura científica (CECC), partiendo de mí experiencia en este proyecto.

 

La Felicidad de dar

22 de julio de 2017

Azucena Hernández-Sánchez.Universidad de Valladolid. España. IBERCIENCIA: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Si el sentido de la felicidad y el propósito de la vida humana es dar el máximo de lo que cada persona es capaz de dar, ejemplos palpables se encuentran actualmente en las comunidades de docentes. Esto es especialmente visible en la Red, como es el caso de IBERCIENCIA, donde mediante un trabajo constante, colaborativo, interdisciplinar e internacional buscamos divulgar la pasión por la Educación, motivar el desarrollo de la Cultura Científica y ser felices dándonos

 



OEI - IBERCIENCIA