sexualidad
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El drama de las niñas madres

 

El Mundo

  Cada año, en el mundo, dos millones de niñas son madres antes de los quince años. Una maternidad tan temprana es un riesgo para la salud y hace más difícil salir de la pobreza. La escolarización hasta los dieciocho años y el acceso a la educación sexual son la mejor manera de conseguir que un embarazo no interrumpa la infancia.


Fecha de publicación: 31-10-2013

 

Demasiado niña para ser mujer

 

El País

  La edad media del inicio de la pubertad femenina se está adelantando en algunos países. Los cambios en las formas de vida pueden ser las causas de un fenómeno que tiene importantes consecuencias físicas y psicológicas. El desarrollo de rasgos de mujeres adultas en niñas con mentes infantiles plantea nuevos problemas médicos. Y también nuevos desafíos psicológicos y educativos en unos tiempos en los que los mensajes mediáticos que llegan a la infancia anticipan comportamientos que no corresponden a esa edad.


Fecha de publicación: 28-11-2009

 

Las buenas prácticas

 

Página 12

  La salud sexual y reproductiva es un aspecto muy importante de los sistemas sanitarios de atención primaria. El Premio Cecilia Grierson a las experiencias más positivas sobre salud reproductiva en centros de salud pone de manifiesto que existen experiencias en las que es posible desarrollar una visión de la salud pública sensible a los problemas comunitarios y a la participación de las mujeres en la mejora de su salud sexual y reproductiva.


Fecha de publicación: 30-10-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA