Sol
1 2 3 4 5 6 7
 4 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Una emisión de plasma solar podría provocar una catásfrofe

 

Sinc

  Teresa Nieves Chinchilla vigila al Sol. Lo hace para conocer las emisiones de masa coronal y analizar sus posibles efectos en nuestros sistemas de comunicaciones. En esta entrevista comenta algunos detalles de un trabajo científico apasionante sobre la predicción de fenómenos solares que podrían tener consecuencias catastróficas si no estamos advertidos sobre ellos. Su campo de trabajo podría llamarse, por tanto, meteorología espacial y no es menos importante que la otra.


Fecha de publicación: 26-06-2015

 

Un cañón de fuego de 320.000 kilómetros

 

ABC

  La sonda SDO de la NASA está dedicada a la observación del Sol. Y ha captado imágenes sorprendentes de una lengua de fuego de 320.000 kilómetros de longitud. Su espectacularidad no es menor que las consecuencias que pueden tener estas inmensas erupciones solares, como daños en sistemas electrónicos y de comunicaciones o bellas auroras boreales.


Fecha de publicación: 31-10-2013

 

Desafíos de la astrofísica contemporánea

 

iberdivulga

  La astronomía y la física son ciencias con una edad similar, unos cuatro siglos. Sin embargo, lo que se conoce como astrofísica es más reciente, no llega a un siglo. Su nacimiento había de esperar a la adecuada comprensión de los espectros electromagnéticos. La investigación sobre fenómenos relacionados con el Sol, el sistema solar, los planetas, las estrellas, el medio interestelar, las galaxias y el universo son algunos de los retos más importantes de esta disciplina.


Fecha de publicación: 01-10-2009

 

La Astronomía hace plas, plas

 

El País

  Una semana dedicada a la astronomía da para mucho. Sobre todo si sus protagonistas tienen tres años. Los niños de un colegio público de Madrid muestran una mirada espontánea y creativa sobre los cuerpos celestes. El transcurso de la semana les permite aprender algunas cosas sobre la astronomía, pero la frescura de sus afirmaciones sobre lo que hay en cielo se mantiene desde el lunes hasta el viernes.


Fecha de publicación: 18-05-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA