Titán
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Postales y revelaciones de la sonda espacial Cassini

 

Página 12

  Desde 2004 la sonda espacial Cassini está orbitando en torno a Saturno. Las imágenes de ese mundo anillado que desde entonces está mandando permiten saber más de él y apreciar su inigualable belleza. Este reportaje fotográfico lo demuestra.


Fecha de publicación: 28-06-2014

 

Titán, un viaje al pasado de la Tierra

 

Público

  El 14 de enero de 2005 la misión Cassini- Huygens llegó a Titán, la más grande de las lunas de Saturno.El descenso de la sonda Huygens a través de la atmósfera de Titán permitió conocer mejor cómo debió ser la Tierra hace 3500 millones de años. De hecho, Titan parece ser el lugar más parecido a la Tierra en todo el sistema solar. Investigar sobre sus condiciones químicas puede servir para comprender la manera en que se formó la vida en nuestro planeta.


Fecha de publicación: 20-01-2010

 

Encontrar vida fuera de la Tierra será uno de los hitos más grandes de la Ciencia de todos los tiempos”. Entrevista a Carlos Briones Llorente, investigador del Centro de Astrobiología del CSIC

 

iberdivulga

  La Astrobiología es una disciplina reciente. Esta ciencia indaga sobre las condiciones que hicieron posible la aparición de la vida en la Tierra y sobre las posibilidades de encontrarla fuera de ella. En esta entrevista se analizan los escenarios planetarios en los que podría ser más probable ese hallazgo y se comentan algunas de las implicaciones que tendría una noticia tan impactante como esa.


Fecha de publicación: 01-10-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA