vivienda
1 2 3 4 5 6 7
 7 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Paredes de quitar y poner

 

El País

  La construcción flexible de viviendas ya es una realidad. Se trata de aceptar que las necesidades habitacionales de las personas son distintas y que, además, varían con el tiempo. Por eso unir o dividir habitaciones dentro de una misma vivienda o poder negociar con el vecino la venta de una de ellas sería muy interesante si las formas de construcción lo permitieran. Y también las normas, porque a veces son las regulaciones sobre edificación y el registro de la propiedad los que hacen que sea difícil adaptar las viviendas a las necesidades variables de sus habitantes.


Fecha de publicación: 28-12-2014

 

La casa (digital) de los pobres

 

El País

  En la casa burguesa se deslumbraba al visitante con riquezas y ostentaciones. Los pobres lo emulaban llenando las suyas de objetos de consumo masivo que han pasado a la historia del mal gusto. Hoy otro tipo de espacios pueden estar sirviendo para esa exhibición. Las redes sociales serían el nuevo escenario para una ostentación continua de la privacidad que acaba vaciando de sentido la vida pública.


Fecha de publicación: 06-05-2014

 

Nuevos aires para los barrios

 

Clarín

  ¿Vivienda horizontal o en altura? Uno y otro modelo distinguen nuestras ciudades. Y también se mezclan en muchas de ellas en una convivencia difícil tanto para quienes habitan ambos tipos de viviendas como para la configuración general de la ciudad. En algunos barrios de Buenos Aires se ha puesto de moda una tercera vía: son los PH, un modelo de vivienda que no quiere renunciar ni a la luz y ni a la continuidad entre el interior y el exterior de la casa.


Fecha de publicación: 10-05-2012

 

Una casa prefabricada que aún deslumbra

 

Clarín

  La casa de Charles y Ray Eames conserva aún hoy su encanto y originalidad. Pioneros del reciclado y la eficiencia, este matrimonio de diseñadores norteamericanos marcó una nueva forma de entender la belleza en el hábitat doméstico del siglo XX. Pero su originalidad no se limitó a romper las fronteras entre el diseño de muebles y el de inmuebles, también supieron utilizar las matemáticas para recorrer los confines entre lo más grande y lo más pequeño en un documental que seguramente ha sido el más impactante en la historia de la ciencia. Artistas de tantos equilibrios, también supieron mantener el de género en la autoría de sus originales obras.


Fecha de publicación: 27-10-2009

 

Cómo se construye la vivienda del futuro

 

El País

  Los efectos negativos de las crisis económicas son evidentes, pero también son momentos estimulantes para la creatividad. En el urbanismo y la arquitectura esto es bastante visible. Tras años de excesos muy agresivos para el territorio y poco propicios para la reflexión, la crisis de la construcción se presenta como una oportunidad para que urbanistas y arquitectos revisen sus ideas y propuestas sobre el ser y el deber ser de la vivienda y la ciudad.


Fecha de publicación: 24-10-2009

 

Arquitecturas sin prejuicios

 

El País

  El proyecto Freshlatino muestra una panorámica de la arquitectura emergente latinoamericana. Catorce estudios de arquitectura muestran en esa exposición su visión de la ciudad del futuro. La intención política, la investigación, la sostenibilidad y el reciclaje son algunas de las claves de sus proyectos.


Fecha de publicación: 13-06-2009

 

A demonização da habitação informal

 

ComCiêmcia

  La vivienda informal tiende a asociarse con las clases sociales más desfavorecidas. Sin embargo, no sólo las favelas se levantan en Brasil de forma irregular. Existe un verdadero fenómeno de urbanización ilegal entre los ricos al que no son ajenas las carencias e imprevisiones de la legislación urbanística. Todo ello genera un modelo de urbanización fragmentada que dificulta la organización del territorio y el desarrollo eficiente de las infraestructuras y los servicios públicos.


Fecha de publicación: 10-06-2007

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA