adaptación
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Aves sin miedo a la jungla de asfalto

 

SINC

  La vida en la ciudad es distinta. Y no solo para los humanos. Algunas especies de aves se han adaptado a ese hábitat y han encontrado algunas ventajas en él. El primer paso ha sido rebajar sus temores hacia esos bípedos que en la naturaleza perciben como muy peligrosos. Así que a los gorriones que nos vienen acompañando desde hace diez mil años se han unido gaviotas, urracas, palomas y otras muchas especies de aves que ya son tan urbanas como muchos de nosotros.


Fecha de publicación: 09-12-2014

 

Cómo envejecer en Atapuerca

 

El País

  ¿Fueron altruistas nuestros antepasados? ¿Es la solidaridad una ventaja evolutiva? Parece que sí. Tenemos pruebas que parecen confirmarlo. En el yacimiento de Atapuerca se han encontrado restos de medio millón de años de antigüedad correspondientes a un anciano que no podía valerse por si mismo. La ayuda que le prestaban quienes sí podían cazar le permitieron llegar a una edad avanzada. El deber moral de cuidar de nuestros mayores no es, por tanto, un invento reciente. Parece que esta buena costumbre ya la preacticaban nuestros antepasados más remotos.


Fecha de publicación: 12-12-2010

 

Nacidos para viajar

 

Página 12

  Los seres humanos no tenemos raíces. O si las tenemos no han dejado de moverse. Los primeros Homo sapiens de los que tenemos noticia aparecieron en el este de África hace unos 200.000 años. Desde entonces se extendieron por diversas regiones del mundo según los cambios climáticos y ecológicos de los distintos entornos. Su éxito adaptativo coincidió a veces con el fracaso de algunos de sus competidores, como los Neandertales.


Fecha de publicación: 20-02-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA