aerogenerador
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Viaductos con aerogeneradores, nueva fuente de energía renovable

 

Sinc

  Los viaductos podrían servir para algo más que para que pasen automóviles sobre ellos. Entre sus pilares podrían instalarse aerogeneradores que aprovecharan los vientos que los azotan para generar energía. Algunos estudios ya han avanzado posibles diseños. Y también estimaciones sobre la producción de energía eléctrica y la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera que se derivaría de instalar turbinas eólicas en esas grandes estructuras.


Fecha de publicación: 30-06-2015

 

España prepara el mayor molino eólico del mundo

 

Público

  Crear un aerogenerador de 15 megavatios con una altura de 120 metros (y 40 más bajo la superficie del mar) y palas de 80 metros de longitud es un proyecto ambicioso, pero realizable. Quizá Don Quijote estaba en lo cierto y algunos molinos pueden llegar a ser realmente gigantes.


Fecha de publicación: 25-11-2010

 

Energía sin fin

 

Magazine-La Vanguardia

  El sol y el viento empiezan a disputar a los átomos y el petróleo su tradicional dominio en la producción de energía eléctrica. Los molinos de viento, las huertas solares o las centrales termoeléctricas han irrumpido en el paisaje español con tal fuerza que el aporte de las energías renovables en la producción de electricidad ya supera el 20 % en el país.


Fecha de publicación: 17-05-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA