conservacionismo
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Jane Goodall está contribuyendo significativamente a la extinción de los chimpancés

 

Materia

  La oposición a los experimentos con chimpancés en laboratorio y al uso de vacunas con chimpancés en libertad puede comprometer seriamente el futuro de la especie. Según Peter D. Walsh, experto en gorilas y chimpancés de la Universidad de Cambridge, la oposición a que se realicen ensayos de vacunas orientadas a su conservación hace que algunos conservacionistas acaben perjudicando lo que dicen defender.


Fecha de publicación: 26-05-2014

 

El cambio climático amenaza especies únicas de Galápagos

 

El País

  El valor biológico de las Islas Galápagos es bien conocido. Y es precisamente ese valor el que lleva allí a un número creciente de visitantes. Con ellos han llegado varias especies invasoras que, junto con los efectos del cambio climático, pueden alterar significativamente ese rico ecosistema que tanta influencia tuvo en la formulación de la teoría de Darwin. Limitar el número de seres humanos (la principal especie invasora y la causa de que lleguen las demás) que las visitan cada año puede resultar necesario para garantizar la preservación de esas islas.


Fecha de publicación: 28-03-2012

 

El lobo, reclamo del turismo responsable

 

Público

  El lobo hacía de malo en los cuentos infantiles. También para los ganaderos era el enemigo a batir. No es extraño, pues, que su supervivencia esté en riesgo hoy. La conservación del lobo puede tener nuevos aliados si se comprende que su mítica imagen puede ser también un atractivo turístico para las zonas en las que aún vive. Así lo han entendido en Zamora (España) donde se proyecta crear un centro de referencia mundial sobre el lobo en la Sierra de la Culebra, una comarca que alberga una de las poblaciones de lobos más densas de Europa.


Fecha de publicación: 22-08-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA