cooperación
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Arte e ciência: labirintos que se encontram

 

Labjor

  La visita de un científico a un museo de arte contemporáneo o la de un artista a un laboratorio de investigación pueden parecer excursiones exóticas para cada uno de ellos. Pero los científicos del Instituto de Investigaciones Nucleares de la UNAM y los artistas de algunos centros culturales mexicanos han decidido tender puentes entre esas dos culturas y enriquecerse mutuamente al transitarlos. Así han surgido varios proyectos conjuntos que demuestran que la creatividad es inherente a la ciencia y que la investigación científica es muy inspiradora para el arte.


Fecha de publicación: 27-04-2015

 

Luces para aprender: un paso del siglo XIX al siglo XXI

 

Escuela

  La metáfora de la luz siempre ha estado asociada con el conocimiento. En la escuela eso no es solo una metáfora. Poder tener luz cuando se hace de noche o disponer de electricidad para acceder a Internet son condiciones que diferencian a las escuelas del siglo XXI de las del siglo XIX. Y eso es lo que pretende el proyecto Luces para aprender”: hacer que 60.000 escuelas latinoamericanas que no disponen de electricidad puedan acceder a todo lo que permite la posibilidad de conectar una computadora a Internet. Esas nuevas luces para aprender se encenderán gracias a la solidaridad de otras muchas escuelas comprometidas con este importante proyecto.


Fecha de publicación: 17-05-2012

 

2010: El año de la educación en Iberoamérica

 

El País

  Entre 2010 y 2021 Iberoamérica celebrará los bicentenarios de las independencias de la mayoría de sus países. Una buena ocasión para recuperar los ideales emancipadores y poner en el centro de los afanes compartidos el progreso educativo de los países de nuestra región. El proyecto Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios” es muy ambicioso. Supone trabajar para formar ciudadanos cultos y libres en sociedades democráticas e igualitarias. Es una oportunidad histórica que contribuiría a que, en palabras de García Márquez, las estirpes condenadas a cien años de soledad tuvieran por fin y para siempre una oportunidad sobre la tierra.


Fecha de publicación: 16-01-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA