enseñanza de las ciencias
1 2 3 4 5 6 7
 4 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Los contenedores del cambio

 

Escuela

  Siete contenedores para promover una cultura científica más abierta, menos disciplinar. Centenares de recursos educativos al servicio de una gran red de docentes de los dos lados del Atlántico. La que forman los miembros de la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica. Un proyecto internacional para el cambio educativo y la innovación.


Fecha de publicación: 23-10-2014

 

La divulgación en España es más una afición que una profesión. Desafortunadamente para todos...” Entrevista a Sergio L. Palacios, profesor de física de la Universidad de Oviedo

 

iberdivulga

  Física en la ciencia ficción. Ese es el título de la asignatura que imparte Sergio L. Palacios, profesor de la Universidad de Oviedo. En esta entrevista explica la utilidad que tienen esos enfoques más abiertos y motivadores para despertar el interés por la ciencia y la curiosidad intelectual. El papel y el valor de la divulgación científica, la situación actual de la enseñanza de las ciencias o el cuestionamiento del academicismo imperante son otros de los temas tratados en esta entrevista.


Fecha de publicación: 01-09-2011

 

Nautilus, una invitación a viajar por las agitadas aguas del conocimiento científico

 

iberdivulga

  El Nautilus ha estado siempre asociado a la curiosidad y a la ciencia. Ese era el escenario de las navegaciones submarinas imaginadas por Julio Verne con las que tantos jóvenes descubrieron mundos insospechados a bordo de artefactos audaces. Hoy es el nombre de una revista argentina a la que se puede acceder navegando por la red. En esta entrevista, la editora y el director de la revista comentan las singladuras de un proyecto que tiene en la divulgación científica su principal razón de ser.


Fecha de publicación: 01-01-2011

 

Las ciencias buscan método

 

El País

  La presencia de la ciencia en la vida cotidiana es incuestionable, pero nunca son suficientes las vocaciones para estudiarla y dedicarse profesionalmente a ella. La forma en que debe ser enseñada, la conveniencia de renovar sus programas y los métodos de aprendizaje son motivo de reflexión por parte de los expertos en la didáctica de las ciencias. Se trata de un reto educativo de gran importancia para el futuro.


Fecha de publicación: 16-11-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA