grafeno
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Demuestran por primera vez la existencia de moléculas efímeras

 

Sinc

  Los arinos son unas moléculas que existen solo durante unos milisegundos. A pesar de tener una vida tan corta, hace ya mucho tiempo que se hablaba de ellos y se suponía su existencia. Ahora ha quedado probada con la imagen de una molécula individual obtenida con una técnica de microscopía con resolución atómica.


Fecha de publicación: 14-07-2015

 

Grafeno, el material del futuro

 

El Mundo

  Sintetizado por primera vez en 2004 y causa de un premio Nobel de Física en 2010, el grafeno es el material de moda. Sus promesas de propiedades maravillosas, máxima eficiencia y sostenibilidad ambiental, lo hacen candidato a ser el material que en el futuro se asocie con las primeras décadas del siglo XXI. O a ser el primero de una estirpe de materiales novedosos cuyas aplicaciones revolucionarán la producción energética, el ocio doméstico o las tecnologías médicas. Asistir a su alumbramiento en el ámbito de la investigación y a la generalización de su producción y uso puede ser muy apasionante.


Fecha de publicación: 15-04-2012

 

Próximamente en sus pantallas: el grafeno

 

El País

  El grafeno puede quitarle su espacio al silicio. O al menos dejar sin justificación el nombre de su famoso valle en California. Pantallas que se doblan y enrollan, dispositivos electrónicos mucho más rápidos y con menor consumo son algunas de las promesas que trae consigo el grafeno, quizá el material del futuro digital.


Fecha de publicación: 06-08-2010

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA