imagen
1 2 3 4 5 6 7
 6 materiales seleccionados
Ordenar por
 

La era de los selfies

 

El País

  Sean o no una moda pasajera, los selfies muestran una nueva relación con la propia imagen, con la identidad y con la manera de mostrarla a los demás. Frente al parsimonioso retrato del artista clásico los selfies suponen una nueva forma de exhibición del yo en la que la instantaneidad cobra especial protagonismo. A la distancia del brazo el selfie se convierte en espejo que revela en tiempo real la identidad que se quiere mostrar.


Fecha de publicación: 08-03-2014

 

Cegados por la arquitectura mediática

 

El País

  La mejor arquitectura no es siempre la más fotogénica. Por eso es menos visible. Las revistas de arquitectura tienden a seleccionar proyectos llamativos e impactantes. Así se resta valor a propuestas arquitectónicas presididas por la responsabilidad y el humanismo y no solo por la espectacularidad. El trabajo de los arquitectos es muy importante, pero también lo es la de los críticos y editores sobre arquitectura que pueden llevar al público lo mejor de esa profesión o simplemente lo más mediático.


Fecha de publicación: 09-03-2013

 

Arte en un chip

 

El País

  ¿Puede haber arte en un laboratorio? Sí. Sobre todo cuando la mirada del científico se hace sensible a la belleza de lo que observa. Tal es el caso de Albert Folch, un físico español que trabaja en Seattle y que ha decidido compartir sus fotografías sobre la belleza involuntaria de lo (casi) infinitamente pequeño. Los títulos que pone a sus imágenes y la oportunidad de su selección son la prueba de que, bien mirado, arte y ciencia no están tan lejanos.


Fecha de publicación: 14-07-2010

 

El alma científica del arte

 

El País

  Hay ciencia en el arte y también puede haber arte en la ciencia. La simetría entre esos conceptos está también en la dificultad para definirlos. Sea como contenido temático o como estructura formal, la ciencia y sus conceptos han formado parte de muchas obras artísticas desde siempre. Pero también muchos de los hallazgos de la ciencia resultan muy evocadores desde un punto de vista estético.


Fecha de publicación: 21-11-2009

 

Atrapados por la cámara

 

El País

  Caminos de hierro” es el nombre de un concurso de fotografía sobre el universo del ferrocarril. Un concurso de largo recorrido en el que han participado 25.000 personas de más de ochenta países presentando 61.000 trabajos. Los trenes, las estaciones y la vida del ferrocarril resulta algo tan evocador como las imágenes fotográficas que año tras año les rinden homenaje en ese concurso. La exposición itinerante de las obras finalistas en diversas estaciones permite a las personas que usan el ferrocarril mirar de otro modo a un medio de transporte definitorio del hábitat humano.


Fecha de publicación: 26-09-2009

 

La fiesta de la biodiversidad

 

El Mundo

  Los museos de historia natural y las colecciones de los naturalistas resultan fascinantes. Son como arcas de Noé que exponen muestras de la diversidad biológica a quien quiere visitarlos. Esos contenedores decimonónicos tienen hoy una interesante prolongación en las redes digitales. En ellas se han creado espacios virtuales en los que es posible coleccionar y visitar imágenes de la naturaleza. La diferencia es que el visitante también puede ser coleccionista y colaborar en el crecimiento de los fondos compartidos.


Fecha de publicación: 26-06-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA