isótopo
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Breve historia de la difusión gaseosa

 

Página 12

  El centrifugado, la difusión gaseosa y quizá pronto el láser son los métodos de enriquecimiento del uranio que hacen posible el desarrollo de la energía nuclear. Con su planta de Río Negro, Argentina se ha unido a los países con capacidad para enriquecer uranio y, por tanto, con mayor potencial para usar ese tipo de energía tan polémica.


Fecha de publicación: 12-07-2014

 

La carrera por el enriquecimiento

 

Página 12

  El enriquecimiento del uranio despierta tanto interés en el ámbito de la política internacional como en el de la investigación científica. La posibilidad de producir uranio enriquecido a través de sistema láser abre la puerta al abaratamiento de este tipo de procesos y, consiguientemente, a la reducción de los costes de la energía nuclear. Y también a la posibilidad de que países periféricos puedan disponer más fácilmente de armas nucleares. La investigación científica y la innovación tecnológica se cruzan en este tema con controversias relacionadas con los riesgos de las fuentes energéticas y con los conflictos geoestratégicos en el mundo.


Fecha de publicación: 21-01-2012

 

Hanford, el lugar más sucio de América

 

Público

  Los daños causados por el uso militar de la energía nuclear son evidentes. Hiroshima y Nagasaki perdurarán en la memoria como ejemplos de la desmesura a la que se puede llegar la barbarie humana con la ayuda de la técnica. Muchos años después de todo aquello, los efectos de la carrera nuclear que presidió buena parte del siglo XX siguen afectando al territorio de Hanford, un lugar apartado de Norteamérica que durante décadas suministró plutonio a la industria armamentística estadounidense. Conejos y avispas radiactivas, acuíferos contaminados y un amplio territorio con altos riesgos para la salud humana, son el legado de un tiempo en el que producir plutonio era más importante que proteger el medio ambiente y la vida humana.


Fecha de publicación: 25-10-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA