Marte
1 2 3 4 5 6 7
 7 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Marte tuvo agua templada en la que pudo surgir la vida

 

Materia

  El Curiosity está aportando datos interesantes sobre el pasado de Marte. Por ejemplo, que en su superficie hubo lagos que podrían haber albergado vida. El hallazgo de boro indica que pudieron darse las condiciones adecuadas para ello, con temperaturas de entre cero y sesenta grados y con un PH entre neutro y alcalino


Fecha de publicación: 16-12-2019

 

Robótica espacial para el viñedo 3.0

 

Materia

  Las misiones de exploración en Marte pueden ser muy útiles aquí. Por ejemplo en viñedos de cuya inspección y control podrían encargarse robots autodirigidos. Las tecnologías necesarias para ello son similares a las que han permitido que otros robots estén explorando la superficie de mundos lejanos. Las dificultades de movimiento en un campo de cultivo y la necesidad de interactuar con ese medio y transmitir información plantean a los ingenieros retos no muy distintos a los que han permitido explorar la superficie de Marte. Así que las tecnologías aeroespaciales pueden tener aplicaciones muy prácticas en la Tierra.


Fecha de publicación: 01-07-2015

 

Si hay vida en Marte no la traeremos a la Tierra, es demasiado peligroso”. Entrevista a Gerda Horneck, asesora en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán y experta en astrobiología.

 

Materia

  La posibilidad de que hayamos llevado vida a Marte, la viabilidad de llevar humanos a ese planeta y las posibilidades de encontrar vida extraterrestre son algunos de los temas que se abordan en esta entrevista con Gerda Horneck, asesora en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán y experta en astrobiología.


Fecha de publicación: 17-12-2013

 

Marte sobre ruedas

 

El País

  De Marte vinieron muchos extraterrestres en las historias de ciencia ficción. Desde hace años somos nosotros los que estamos empeñados en conocer de cerca ese planeta y averiguar si alguna vez fue posible la vida allí. Ese es uno de los propósitos de la misión Curiosity, una más de las que han ido a Marte para enviarnos datos de lo que hay por allí. Aunque los marcianos nunca hayan estado en la Tierra, hay algo de emocionante en saber que un artefacto humano está moviéndose en la superficie de Marte.


Fecha de publicación: 12-08-2012

 

¿Marte tiembla? o ¿Martemotos?”

 

Página 12

  Una planeta que tanta vida ha dado a la ciencia ficción merecería estar más vivo de lo que muestran las imágenes de su desolada superficie. En algunas de ellas se ven rocas desplazadas con surcos no erosionados que podrían ser la prueba de una actividad sísmica reciente. Y si el planeta no está geológicamente muerto quizá en otro tiempo pudo albergar vida.


Fecha de publicación: 14-03-2012

 

Encontrar vida fuera de la Tierra será uno de los hitos más grandes de la Ciencia de todos los tiempos”. Entrevista a Carlos Briones Llorente, investigador del Centro de Astrobiología del CSIC

 

iberdivulga

  La Astrobiología es una disciplina reciente. Esta ciencia indaga sobre las condiciones que hicieron posible la aparición de la vida en la Tierra y sobre las posibilidades de encontrarla fuera de ella. En esta entrevista se analizan los escenarios planetarios en los que podría ser más probable ese hallazgo y se comentan algunas de las implicaciones que tendría una noticia tan impactante como esa.


Fecha de publicación: 01-10-2009

 

Marte, menos marciano”

 

Público

  Lo marciano era la quintaesencia de lo extraterrestre. De allí venían los temidos invasores en las viejas películas. Hoy son algunas naves terrícolas las que han llegado a Marte para mostrarnos que quizá ese planeta no sea tan diferente al nuestro. Aunque no han encontrado a ningún marciano, han averiguado mucho sobre un lugar que alguna vez tuvo agua. Y que quizá…


Fecha de publicación: 03-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA