muerte
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

La ciencia y la vida según Oliver Sacks

 

El País

  Dos artículos testamentarios de Oliver Sacks, el neurólogo, el divulgador científico y el amante de la vida. En uno, la tabla periódica le sirve de metáfora para describir sus últimos años de vida. En el otro encuentra en Hume el tono adecuado para su despedida. Junto a ellos, un reportaje sobre su vida en el momento de su muerte y también dos artículos de opinión sobre su legado: uno desde las ciencia y otro desde las letras.


Fecha de publicación: 15-08-2015

 

Transplante de órgãos no Brasil. questões éticas e legais

 

Comciência

  Sobre la importancia del trasplante de órganos hay más acuerdo que sobre la manera de regular su donación. Que sea una manifestación expresa de la persona antes de fallecer, una decisión que dependa de la voluntad de los familiares o algo que la ley presupone si la persona no se ha manifestado en contra, son algunas de las alternativas para la regulación de este importante tema. Sin embargo, los factores culturales y la forma en que las mismas normas son percibidas por diferentes poblaciones afectan de manera significativa al número de trasplantes que se hacen en cada país.


Fecha de publicación: 01-01-2015

 

Su biblioteca digital morirá con usted

 

El País

  ¿Podemos dejar en herencia nuestras colecciones de libros y discos a nuestros hijos? Si son virtuales parece que no. Las empresas relacionadas con la cultura en Internet sostienen que no venden productos transmisibles a herederos, sino que prestan servicios solo accesibles mientras vive quien los contrata. Así, nadie podrá legar a sus seres queridos ese tipo de bienes inmateriales que fue acumulando durante su vida, aunque haya pagado por ellos. Esta limitación contrasta con la forma en que se ha entendido hasta ahora la propiedad y los derechos relacionados con ella.


Fecha de publicación: 11-09-2012

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA