naturaleza
1 2 3 4 5 6 7
 5 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El vuelo de los pájaros te sienta bien

 

Sinc

  Cada vez se vive en entornos más artificiales. Y eso hace que no nos beneficiemos del contacto con la naturaleza. Algo que es saludable desde un punto de vista físico y psicológico. La atención difusa que fomenta un paseo por un entorno natural resulta inspiradora y muy beneficiosa. La psicología ambiental ha demostrado que el contacto con entornos naturales es muy reparador frente al exceso de atención concentrada y la fatiga propias de la vida moderna.


Fecha de publicación: 08-12-2014

 

El terremoto y el tsunami son el antiicono”. Entrevista con Mario Albornoz

 

Página 12

  Frente al fetichismo de la innovación, algunas catástrofes muestran la vulnerabilidad de la tecnología ante la naturaleza. Repensar el desarrollo tecnológico en contexto social, retomar la reflexión de Ulrich Beck sobre la sociedad del riesgo o cobrar conciencia de que no hay un único camino lineal para la relación entre la tecnología, la sociedad y la naturaleza son algunos de los temas que aborda en esta entrevista Mario Albornoz, experto en política científica y tecnológica.


Fecha de publicación: 21-03-2011

 

Una plegaria global por todos los bosques

 

El Tiempo

  Preservar los bosques es cuidar de la salud del planeta. Los dilemas económicos y ambientales se cruzan en la definición de las políticas del bosque. Los recursos forestales tienen valor económico a corto plazo pero también natural, impidiendo a largo plazo la erosión y la desertización. La lucha contra el cambio climático tiene, por tanto, en los bosques uno de sus escenarios principales.


Fecha de publicación: 29-01-2011

 

30 años sin Félix Rodríguez de la Fuente

 

iberdivulga

  El 14 de marzo de 1980, mientras preparaba uno de sus reportajes para la televisión, moría en Alaska el naturalista español Félix Rodríguez de la Fuente. Su voz y las imágenes de sus documentales sobre la fauna ibérica y americana despertaron la conciencia ambiental de varias generaciones de españoles. Mucho antes de que surgiera la reivindicación ética de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente, Félix Rodríguez de la Fuente supo contagiar entre los ciudadanos su pasión estética por la naturaleza. Hoy su legado sigue vivo, no sólo en las bellas imágenes de sus documentales, sino también en las actitudes que han permitido la conservación de especies y espacios naturales en España.


Fecha de publicación: 01-03-2010

 

Megadiversidade corroída em ritmo acelerado

 

iberdivulga

  El alto valor ecológico de algunas regiones no garantiza su conservación. Tal es el caso de O Cerrado, una de las treinta y cuatro regiones del mundo entero considerada área prioritaria de conservación. La espléndida diversidad biológica de esa región no es suficientemente conocida por la falta de inversión en investigación. Algunos proyectos se han puesto en marcha, pero no son pocos los problemas que afectan al futuro de esta región.


Fecha de publicación: 01-08-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA