ornitología
1 2 3 4 5 6 7
 4 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Las aventuras del rey de los pájaros

 

El País

  Recorrer más de cien países para ver casi ocho mil especies de aves. Lo ha hecho Josep del Hoyo, el ornitólogo español que ha impulsado el más ambicioso proyecto editorial sobre las aves del mundo. Disfrutar viéndolas, viajar para fotografiarlas y escribir sobre ellas para compartir su conocimiento son algunas de las pasiones de este ornitólogo que es una referencia mundial en la materia.


Fecha de publicación: 12-07-2015

 

Aves sin miedo a la jungla de asfalto

 

SINC

  La vida en la ciudad es distinta. Y no solo para los humanos. Algunas especies de aves se han adaptado a ese hábitat y han encontrado algunas ventajas en él. El primer paso ha sido rebajar sus temores hacia esos bípedos que en la naturaleza perciben como muy peligrosos. Así que a los gorriones que nos vienen acompañando desde hace diez mil años se han unido gaviotas, urracas, palomas y otras muchas especies de aves que ya son tan urbanas como muchos de nosotros.


Fecha de publicación: 09-12-2014

 

La silueta del cóndor sobrevolará de nuevo el norte de México

 

iberdivulga

  Desde 1937 no se veía la silueta del cóndor en las lomas de la Sierra de San Pedro Mártir, al norte de México. Desde 2002 se viene desarrollando un proyecto para su reintroducción en ese hábitat que empieza a dar sus primeros frutos. En 2007 nació el primer ejemplar, aunque tras el primer mes se le perdió la pista. Dos años después, el nacimiento de otro ha renovado la esperanza de que el ave voladora más grande del planeta vuelva a estar presente en esas montañas norteamericanas.


Fecha de publicación: 01-09-2009

 

Los buitres españoles, desnutridos por ley

 

Público

  Los seres humanos alteramos el equilibrio natural hasta en la gestión de la muerte. Las aves necrófagas cumplen un papel fundamental en la naturaleza pero, como consecuencia de la prohibición de dejarles animales muertos en el campo a partir de la crisis de las vacas locas, su dieta ha resultado seriamente mermada. La Comisión Europea se plantea levantar esta medida y permitir que vuelva a existir un equilibrio ecológico en el que los buitres sigan eliminando los restos de animales procedentes de la ganadería que, de otro modo, deberían ser incinerados generándose importantes gastos.


Fecha de publicación: 16-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA