publicidad
1 2 3 4 5 6 7
 5 materiales seleccionados
Ordenar por
 

La revolución de los youtubers

 

El País

  Millones de personas ven cada día los videos que suben otros a la red. Los de unos jóvenes normales que atienden sus canales con más celo que un obsesivo programador de televisión. Son los “youtubers”, unos individuos que alcanzan famas virales que son la envidia de los famosos. Lo suyo es una afición, pero también una profesión si consiguen hacerse imprescindibles para un público que también es deseado por los publicistas.


Fecha de publicación: 28-06-2015

 

Mensajes de pretextos

 

Página 12

  Feliz Navidad”. Esas fueron las palabras con que en diciembre de 1992 se estrenó el servicio de mensajes cortos, ese gran invento que resulta más conocido por su acrónimo en inglés: sms. Desde entonces, millones de composiciones de menos de 160 caracteres circulan cada día en el mundo. Un nuevo lenguaje, nuevas formas de negocio y una nueva dimensión en la comunicación entre los humanos han sido algunas de las consecuencias de aquella idea que sólo pretendía abaratar el coste de la comunicación telefónica.


Fecha de publicación: 05-11-2009

 

El elixir del eterno crecimiento

 

Página 12

  Desde hace tiempo la alimentación infantil tiene una extraña vecindad con la culpa y el milagro. La culpa es lo que obligaba a acabar el plato por esos niños que no pueden hacerlo. El milagro es lo que se espera de esos potitos que harán más altos y guapos a nuestros hijos. La nutrición es la alimentación cuantificada y sometida al dictamen de expertos y publicistas. ¿Dónde ha quedado el sabor? ¿Dónde ha quedado el gusto por comer?


Fecha de publicación: 31-07-2009

 

Cerco a la propaganda verde

 

El País

  Lo verde vende. Son muchas las empresas que en su publicidad incluyen referencias a lo ecológico o sostenible de los productos que anuncian. Tratándose de automóviles o de energía parece claro que el uso de esos adjetivos es excesivo y debe ser controlado. En España se pone en marcha un código de autocontrol para limitar estas prácticas y garantizar la veracidad de los mensajes publicitarios en los que aparecen referencias ambientales.


Fecha de publicación: 22-06-2009

 

Los ¿mitos? de Coca-Cola

 

El Mundo

  En Australia las autoridades obligaron a Coca-Cola a rectificar un anuncio en el que la compañía intentaba desmentir algunos mitos sobre esta bebida como que daña los dientes, engorda o contiene cafeína. Al no ser todos ellos infundados, esa publicidad podría estar aportando información incorrecta a los consumidores. Casos como ese muestran paralelismos entre algunas estrategias de marketing de la industria alimentaria y las que desarrolló hace años la industria tabaquera.


Fecha de publicación: 10-04-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA