reciclado
1 2 3 4 5 6 7
 4 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El barrio del millón de basureros

 

El País

  El barrio de Manshiyat Naser se conoce como “Ciudad de la basura”. Allí se recoge el sesenta por ciento de la que producen los veinte millones de habitantes de El Cairo. De ella viven los zabalín. Son cristianos coptos que consiguen reciclar el ochenta por ciento de la basura que recogen. Mucho más que lo que logran las empresas occidentales que se dedican a la gestión de residuos. A pesar de la importancia de su labor para la ciudad, las condiciones de vida de los zabalín son lamentables.


Fecha de publicación: 28-12-2014

 

Una casa prefabricada que aún deslumbra

 

Clarín

  La casa de Charles y Ray Eames conserva aún hoy su encanto y originalidad. Pioneros del reciclado y la eficiencia, este matrimonio de diseñadores norteamericanos marcó una nueva forma de entender la belleza en el hábitat doméstico del siglo XX. Pero su originalidad no se limitó a romper las fronteras entre el diseño de muebles y el de inmuebles, también supieron utilizar las matemáticas para recorrer los confines entre lo más grande y lo más pequeño en un documental que seguramente ha sido el más impactante en la historia de la ciencia. Artistas de tantos equilibrios, también supieron mantener el de género en la autoría de sus originales obras.


Fecha de publicación: 27-10-2009

 

Bioplásticos. El material del futuro está en la basura

 

Público

  Los plásticos tienen tanta utilidad para el consumidor como mala fama para el ecologista. Su ubicuidad actual y las dificultades para su reciclado justifican esa ambivalencia. Sin embargo, el creciente desarrollo de los bioplásticos puede variar esa imagen dual. Actualmente los plásticos producidos a partir de materias primas renovables son ya entre el 5 % y el 10 % del total. Teléfonos hechos a partir de maiz, consolas de juegos producidas a partir de cáscaras de naranja son ejemplos de que, tras los biocombustibles como fuente de energía, los bioplásticos pueden convertirse muy pronto en el material de moda.


Fecha de publicación: 29-08-2009

 

A la caza de microfábricas

 

Página 12

  No es el humano el ser dominante en el planeta, son las bacterias. Hay muchas más y están en todos los lugares. Utilizarlas al servicio de los intereses humanos puede ser uno de los desafíos del futuro. Algunas de ellas son capaces de reciclar materiales como los plásticos, otras se perfilan como candidatas para colaborar en hacer real el gran sueño energético: la producción eficiente de hidrógeno.


Fecha de publicación: 04-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA