residuos
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

El barrio del millón de basureros

 

El País

  El barrio de Manshiyat Naser se conoce como “Ciudad de la basura”. Allí se recoge el sesenta por ciento de la que producen los veinte millones de habitantes de El Cairo. De ella viven los zabalín. Son cristianos coptos que consiguen reciclar el ochenta por ciento de la basura que recogen. Mucho más que lo que logran las empresas occidentales que se dedican a la gestión de residuos. A pesar de la importancia de su labor para la ciudad, las condiciones de vida de los zabalín son lamentables.


Fecha de publicación: 28-12-2014

 

Que pague más quien produzca más basura

 

Público

  Una directiva europea obliga a los países a que la mitad del peso de los residuos habituales se reutilice y recicle. Responsabilizar a los ciudadanos del control de la cantidad de basura que generan es una forma de alcanzar esa meta. Para ello se plantea la posibilidad de establecer impuestos variables en función de los residuos que cada cual genera.


Fecha de publicación: 09-08-2009

 

Vacas Locas, el combustible verde para fabricar cemento

 

Público

  ¿Qué tienen que ver las vacas locas con el cemento? Pues casi lo mismo que la energía con la materia. O la salud con el medio ambiente. La solución para un riesgo sanitario, como eran los cadáveres de las vacas locas, fue convertir esa materia peligrosa en combustible para producir algo tan útil como el cemento. Algunas cementeras españolas están cambiando el carbón y el petróleo por combustibles alternativos como los neumáticos fuera de uso, las harinas animales o los disolventes gastados.


Fecha de publicación: 06-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA