Contenedor
Formato

Énfasis
País
 8 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Las aventuras del rey de los pájaros

 

El País

  Recorrer más de cien países para ver casi ocho mil especies de aves. Lo ha hecho Josep del Hoyo, el ornitólogo español que ha impulsado el más ambicioso proyecto editorial sobre las aves del mundo. Disfrutar viéndolas, viajar para fotografiarlas y escribir sobre ellas para compartir su conocimiento son algunas de las pasiones de este ornitólogo que es una referencia mundial en la materia.


Fecha de publicación: 12-07-2015

 

Aves sin miedo a la jungla de asfalto

 

SINC

  La vida en la ciudad es distinta. Y no solo para los humanos. Algunas especies de aves se han adaptado a ese hábitat y han encontrado algunas ventajas en él. El primer paso ha sido rebajar sus temores hacia esos bípedos que en la naturaleza perciben como muy peligrosos. Así que a los gorriones que nos vienen acompañando desde hace diez mil años se han unido gaviotas, urracas, palomas y otras muchas especies de aves que ya son tan urbanas como muchos de nosotros.


Fecha de publicación: 09-12-2014

 

Cuando el río suena

 

El País

  La orquesta Río Infinito ha conseguido unir el fluir de la música con el de las aguas de un río. Durante quince días recorrieron 1478 kilómetros del río Paraná haciendo que sus actuaciones, además de un homenaje a la belleza de los ríos y la biodiversidad, fueran una denuncia de los males que sufren. En el corazón de América las más impresionantes obras de la naturaleza, como Iguazú, compiten con las más impresionantes obras humanas, como Itaipú. La fuerza libre del río y su impresionante belleza o el manejo técnico de sus aguas y los riesgos que ello supone son dilemas sobre los que pone el acento esta orquesta con los ritmos de su música.


Fecha de publicación: 11-07-2010

 

Madrid elige la mejor casa solar del mundo

 

Público

  El proyecto Solar Decathlon pretende promover el desarrollo de hogares eficientes en los que la vivienda deje de ser un factor de incremento del consumo energético para convertirse en elemento básico de la sostenibilidad ambiental. Destacar los diseños más adecuados para ese fin es el objetivo de este concurso internacional, en el que se premia el uso eficiente de diversas tecnologías para crear hogares autosuficientes.


Fecha de publicación: 03-02-2010

 

Resultados del World Wide Views on Global Warming: El 90% de ciudadanos de 44 ciudades del mundo considera urgente que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo en diciembre.

 

iberdivulga

  100 ciudadanos han sido reunidos para analizar y discutir alternativas en relación con el cambio climático. El evento no se celebró sólo en un lugar, sino en 44 países del mundo en una misma jornada y con idéntica agenda centrada en un propósito común: elaborar propuestas de los ciudadanos para la Conferencia de las Partes que se celebra en Copenhague a finales de 2009. El mensaje de estos foros ha sido claro: el 90 % de los ciudadanos cree que es urgente que los lideres mundiales lleguen a un acuerdo en este tema.


Fecha de publicación: 29-09-2009

 

Que pague más quien produzca más basura

 

Público

  Una directiva europea obliga a los países a que la mitad del peso de los residuos habituales se reutilice y recicle. Responsabilizar a los ciudadanos del control de la cantidad de basura que generan es una forma de alcanzar esa meta. Para ello se plantea la posibilidad de establecer impuestos variables en función de los residuos que cada cual genera.


Fecha de publicación: 09-08-2009

 

Quien use un todoterreno tendrá que pagarlo caro”. Entrevista a Yvo De Boer, Secretario de la ONU para el cambio climático

 

El País

  Yvo De Boer es el Secretario de la convención de la ONU para el cambio climático. En esta entrevista repasa diversos temas relacionados con la situación actual de las emisiones de CO2 en el mundo y los nuevos compromisos que pueden alcanzarse en Copenhague en diciembre de 2009. Entre ellos comenta las alternativas energéticas existentes, el papel de las distintas regiones del mundo y la necesidad de una nueva cultura energética para poder afrontar la delicada situación actual.


Fecha de publicación: 06-07-2009

 

Cerco a la propaganda verde

 

El País

  Lo verde vende. Son muchas las empresas que en su publicidad incluyen referencias a lo ecológico o sostenible de los productos que anuncian. Tratándose de automóviles o de energía parece claro que el uso de esos adjetivos es excesivo y debe ser controlado. En España se pone en marcha un código de autocontrol para limitar estas prácticas y garantizar la veracidad de los mensajes publicitarios en los que aparecen referencias ambientales.


Fecha de publicación: 22-06-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA