Contenedor
Formato

Énfasis
País
 38 materiales seleccionados
Ordenar por
 

La logística tradicional, patas arriba

 

El Mundo

  La realidad aumentada, la robótica, los drones, la Internet de las cosas y la impresión en 3D están llamadas a revolucionar la logística. El almacenamiento y distribución de productos precisan eficacia y rapidez, algo que con el desarrollo de esas tecnologías puede mejorar significativamente.


Fecha de publicación: 23-12-2016

 

El mundo de Internet, ¿es femenino o masculino?

 

El Mundo

  La tecnología está cambiando la forma en que vemos, oímos y hacemos las cosas. Pero no solo en lo que afecta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra conciencia. ¿Qué dimensiones de la condición humana privilegia o posterga la tecnología? ¿Es Internet más bien femenino o más bien masculino? ¿Qué supone todo eso?


Fecha de publicación: 18-12-2016

 

Aquí se investiga el porvenir

 

El País

  Nuck Bostrom dirige en Oxford el Instituto para el Futuro de la Humanidad, un lugar en el que un grupo de expertos en diversas disciplinas piensan sobre algunos de los retos que afrontará nuestra especie en el futuro. Por ejemplo, el de la Superinteligencia, la que podría caracterizar a la segunda especie inteligente en nuestro planeta cuando el desarrollo del aprendizaje automático haga que la inteligencia artificial supere a la natural y no dependa de nosotros.


Fecha de publicación: 14-02-2016

 

Yonquis del móvil

 

El País

  Desconectar para reconectar. Ese es el lema de alguno de los centros que ofrecen programas intensivos de desintoxicación digital. Y es que cada vez son más las personas que se ponen nerviosas y tienen taquicardia o sudor cuando no pueden consultar su teléfono. Es decir, que padecen el síndrome de abstinencia para el celular, una reacción fisiológica no muy distinta a las que sufren los adictos a las drogas o el juego.


Fecha de publicación: 24-07-2015

 

La revolución de los youtubers

 

El País

  Millones de personas ven cada día los videos que suben otros a la red. Los de unos jóvenes normales que atienden sus canales con más celo que un obsesivo programador de televisión. Son los “youtubers”, unos individuos que alcanzan famas virales que son la envidia de los famosos. Lo suyo es una afición, pero también una profesión si consiguen hacerse imprescindibles para un público que también es deseado por los publicistas.


Fecha de publicación: 28-06-2015

 

La era de las contraseñas llega a su fin

 

El País

  La ciberseguridad es un fin muy deseado. Y las contraseñas un medio muy vulnerable. Los ataques y saqueos a importantes datos digitales hacen que cada vez sea más importante mejorar los sistemas de autenticación. Algo que se sabe, algo que se tiene y algo que se es son las formas de hacerlo. Las contraseñas corresponden a lo primero y se necesitan en demasiados sitios. Las tarjetas de coordenadas que facilitan muchos bancos son un complemento importante pero engorroso. La biometría es el tercer camino para lograr una mayor seguridad informática.


Fecha de publicación: 28-12-2014

 

La edad del pavo, en digital

 

El País

  Los teléfonos celulares están muy presentes en la socialización de los adolescentes. Y eso inquieta a muchos padres. Cada vez es más temprana la edad en que comienzan a usarlos. Y cada vez le dedican más tiempo a las relaciones digitales. Para sus padres es algo inquietante. Y también bastante desconocido.


Fecha de publicación: 26-12-2014

 

Algún día nos tragaremos un robot

 

El País

  La robótica sigue evolucionando. Tanto que cada vez está más cerca el día en que los automóviles no necesiten conductores humanos. O que pequeños robots puedan entrar en nuestros cuerpos y protegernos frente a las enfermedades. La creación de humanoides parece estar más lejos. Aunque no tanto la de enjambres de pequeños robots que emularían la inteligencia de otras especies con comportamientos gregarios.


Fecha de publicación: 30-09-2014

 

La casa (digital) de los pobres

 

El País

  En la casa burguesa se deslumbraba al visitante con riquezas y ostentaciones. Los pobres lo emulaban llenando las suyas de objetos de consumo masivo que han pasado a la historia del mal gusto. Hoy otro tipo de espacios pueden estar sirviendo para esa exhibición. Las redes sociales serían el nuevo escenario para una ostentación continua de la privacidad que acaba vaciando de sentido la vida pública.


Fecha de publicación: 06-05-2014

 

La era de los selfies

 

El País

  Sean o no una moda pasajera, los selfies muestran una nueva relación con la propia imagen, con la identidad y con la manera de mostrarla a los demás. Frente al parsimonioso retrato del artista clásico los selfies suponen una nueva forma de exhibición del yo en la que la instantaneidad cobra especial protagonismo. A la distancia del brazo el selfie se convierte en espejo que revela en tiempo real la identidad que se quiere mostrar.


Fecha de publicación: 08-03-2014

Página 1 de 4


OEI - IBERCIENCIA