Contenedor
Formato

Énfasis
País
 6 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Enamorados de la tecnología

 

El Colombiano

  ¿Llegará a haber inteligencia emocional artificial? ¿Podrá un sistema operativo comprender nuestros sentimientos? Esas son algunas de las cuestiones que se plantean en Her, la película de Spike Jonze en la que el protagonista se enamora de Samantha, una voz femenina sin cuerpo con la que alcanza una complicidad mayor que con cualquier ser humano.


Fecha de publicación: 30-03-2014

 

Dolor 2.0

 

El Universal

  Un terremoto, un tsunami, una tragedia inesperada despierta entre (y con) los afectados lazos inmediatos de solidaridad. En situaciones de este tipo, las redes sociales se hacen protagónicas como medios para conectar con los seres queridos, compartir información y canalizar ayuda hacia los lugares en que más se necesita. En otro tiempo era la radio la que se hacía imprescindible en esos instantes heróicos, hoy son las redes sociales las que ocupan ese papel de vínculo y apoyo.


Fecha de publicación: 21-03-2011

 

¿PowerPoint nos hace estúpidos?

 

El País

  Mantener la atención y el interés del público ha sido siempre el anhelo de todo conferenciante. Hoy, las exposiciones públicas parecen facilitarse con el uso del PowerPoint. La sala oscura, la voz del conferenciante y la pantalla iluminada en la que una serie de diapositivas acompañan sus palabras parecen haberse convertido en el modelo universal de disertación. Sin embargo, no siempre está claro quien acompaña a quien: las diapositivas al ponente o el ponente a las diapositivas. Tampoco es seguro que el efecto hipnótico de éstas garantice que la comunicación mejora con el uso del PowerPoint. Distinguir entre el uso, el abuso y el mal uso de este tipo de programas es importante si lo que se desea no es sólo transmitir información, sino que el destinatario la reciba en las mejores condiciones.


Fecha de publicación: 20-10-2010

 

Apocalípticos e informatizados

 

Página 12

  El efecto Y2K fue la forma en que retornaron los temores milenaristas cuando se acercaba el año 2000. El temor al apocalipsis y al fin de los tiempos tomó en esa ocasión forma digital. Supuestamente, la manera en que se habían definido en los años cincuenta del pasado siglo los estándares referidos a las fechas en la programación informática podría generar un error generalizado y el consiguiente colapso de los sistemas al comenzar el año de los dos ceros. El temor generó, incluso, un productivo negocio para las empresas que ofrecían soluciones preventivas ante ese supuesto riesgo. Pasado el tiempo se ha demostrado que los temores milenaristas digitales tenían tan poca justificación como los analógicos de diez siglos antes.


Fecha de publicación: 16-01-2010

 

Internet ha reducido el colonialismo cultural”. Entrevista a Eduardo Galeano

 

Público

  El autor de Las venas abiertas de América Latina” reflexiona en esta entrevista sobre temas de literatura y de política. Y también sobre algunos cambios en nuestro mundo, como la aparición de Internet, que según él ha facilitado herramientas para enfrentar males como la globalización y el colonialismo cultural.


Fecha de publicación: 28-09-2009

 

El modelo español para incorporar Internet al agro

 

El Mercurio

  Internet y las tecnologías de la información y la comunicación también son útiles para los agricultores. Desde lugares que conservan tradiciones de siglos pueden aprovecharse también los beneficios que permite la comunicación instantánea y multidireccional. En Cataluña se está promoviendo una experiencia de introducción de las TICs en el ámbito rural con interesantes resultados para la producción agraria y ganadera y para la calidad de vida de las personas que viven en ese entorno.


Fecha de publicación: 13-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA