Contenedor
Formato

Énfasis
País
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

¿Qué estudiarán los bebés de hoy?

 

El País

  ¿Cuáles serán las profesiones del futuro? ¿Qué tipo de formación requerirán? Quizá la creatividad y la flexibilidad sean más importantes que el dominio de los saberes tradicionales. Quizá lo importante no sea cuánto se sabe, sino cómo se utiliza lo que se sabe y qué disposición se tiene para aprender lo que se ignora.


Fecha de publicación: 28-12-2014

 

Luces para aprender: un paso del siglo XIX al siglo XXI

 

Escuela

  La metáfora de la luz siempre ha estado asociada con el conocimiento. En la escuela eso no es solo una metáfora. Poder tener luz cuando se hace de noche o disponer de electricidad para acceder a Internet son condiciones que diferencian a las escuelas del siglo XXI de las del siglo XIX. Y eso es lo que pretende el proyecto Luces para aprender”: hacer que 60.000 escuelas latinoamericanas que no disponen de electricidad puedan acceder a todo lo que permite la posibilidad de conectar una computadora a Internet. Esas nuevas luces para aprender se encenderán gracias a la solidaridad de otras muchas escuelas comprometidas con este importante proyecto.


Fecha de publicación: 17-05-2012

 

Las dos culturas

 

Público

  En 1959 C.P. dictó una famosa conferencia titulada Las dos culturas”. En ella denunciaba la incomprensión y los recelos entre los campos científicos y humanísticos. Medio siglo después siguen faltando puentes y tránsitos entre ambos territorios de la cultura. Pero también hay motivos para el optimismo por la forma en que empieza a ser tratada la cultura científica en los medios de comunicación.


Fecha de publicación: 22-07-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA