7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VIII - Junio 2016
1 Transplante de órgãos no Brasil. questões éticas e legais
5 ¿Debería decidir un coche sin conductor quién vive y...
2 Las aventuras del rey de los pájaros
6 Aquí se investiga el porvenir
3 Demuestran por primera vez la existencia de moléculas ..
7 La ciencia y la vida según Oliver Sacks
4 Una emisión de plasma solar podría provocar una catásfrofe
Todos los materiales

La Comunidad de Educadores para la Cultura Científica,
trabajando en pro del científico de mañana

28 de junio de 2016

Carmen Curiel Solis.
La Cruz de Huanacaxtle, Municipio de Bahía de Banderas; Nayarit.
México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.

Nuestra comunidad de Educadores, aporta un gran número de materiales de contenido actual y de exquisita lectura, es una comunidad cuyo principal interés es despertar en los jóvenes estudiantes, a través de los docentes, el gusto por la ciencia.

 

Su nombre es CECC.
Te invito a conocerla. Apunta a la realización humana.

4 de junio de 2016

Reina Cortellezzi. Montevideo. Uruguay IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica. El texto es una invitación a conocer las razones de existencia de la CECC y del por qué sus miembros permanecen mientras otros se incorporan en un proceso de fortalecimiento vincular horizontal y desarrollo como profesional de la educación iberoamericana.

 



OEI - IBERCIENCIA