7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año IX - Enero 2017
1 Resistencia bacteriana
5 Que las medianeras potencien el paisaje
2 Atrapados en el Antropoceno
6 El mundo de Internet, ¿es femenino o masculino?
3 La ciencia confirma la última gran predicción de Einstein
7 El mejor de los públicos
4 La luna, más cerca y más brillante
Todos los materiales

Siempre buscando 

14 de enero de 2017

Mg. Daniela Palacio. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
IBERCIENCIA: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.

En esta entrega me permito reflexionar sobre la necesidad del revisionismo cultural en las aulas. Práctica que aquí se entiende como un llamado de atención a la humanidad, en pos de evitar los errores que terminaron con antiguas civilizaciones.

 

¿Por qué contextualizar los contenidos académicos?

6 de enero de 2017

Sabina Ximena Inetti Pino, Montevideo, Uruguay. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Si un alumno aprende a estudiar abriendo ventanas a la realidad podrá resolver problemas y será capaz de cambiar el mundo que lo rodea ya que no se acostumbrará a las certezas sino a los cambios de ida y vuelta entre el conocimiento científico y el cotidiano.

 



OEI - IBERCIENCIA