7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año X - Septiembre 2018
1 Por qué las apariencias de los medicamentos importan
5 Casa sobre el arroyo: el eterno abandono de...
2 Un cuarto de la superficie del planeta está gestionado...
6 Desafíos legales de la robotización
3 El amoniaco está detrás de la mayor innovación del siglo XX
7 Portadas a medida
4 Multiverso
Todos los materiales

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

16 de septiembre de 2017

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6 Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar".

 

Controversias en la historia de la ciencia
y cultura científica

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

 



OEI - IBERCIENCIA